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institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 
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R-DCA-1168-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas once minutos del cinco de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------- Recurso de objeción interpuesto por YIRE MEDICA HP S. A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-2401, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS para implementos médicos varios.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa presentó su recurso de objeción en contra del cartel de referencia el veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veintiséis minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, se concedió audiencia especial a la Administración, con el fin de aclarar si el cartel del concurso en referencia es una Licitación Abreviada o una Licitación Pública. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. AGBS-HSC-0427-2018 del tres de diciembre del año en curso.------------ II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad del recurso. De conformidad con el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción en las licitaciones públicas se interpondrá ante la Contraloría General de la República y en los demás casos ante la Administración contratante. A su vez, el artículo 181 de su Reglamento dispone que contra el cartel de la licitación abreviada procederá la interposición del recurso de objeción ante la Administración licitante. En el caso particular, el recurso se interpone contra la Licitación Abreviada 2018LA-000005-2401 “Implementos médicos varios”. No obstante, teniendo en cuenta el objeto de la contratación y hecha la consult ...
Fecha publicación: 10/12/2018
Fecha emisión: 05/12/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17324 4 de diciembre, 2018 DFOE-AE-0547 Máster Juana María Coto Campos Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Fundación Parque Marino del Pacífico Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2019 de esa entidad por la suma de ?383,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Planes y Presupuestos Públicos, de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° FPMP-PP-04-2018 del 27 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 153-2018 celebrada el 24 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 04/12/2018
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiséis minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por YIRE MEDICA H.P.S.A en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2018LA-000005-2401, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS, para contratación de servicios profesionales para “implementos médicos varios”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa dicha Administración deberá señalar si el concurso de referencia corresponde a una Licitación Pública o Abreviada. Se confiere plazo de UN DÍA HÁBIL a la Administración contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que su respuesta. Se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le informa que esta Contraloría General por medio de la resolución No. R-DC-092-2015 de las nueve horas del seis de agosto del dos mil quince, indicó: “Los expedientes en ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 30/11/2018
Documento: 17234-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12068 23 de agosto, 2018 DFOE-AE-0304 Señora Msc. Juana María Coto Campos Presidenta de Junta Administrativa FFUUNNDDAACCIIÓÓNN PPAARRQQUUEE MMAARRIINNOO DDEELL PPAACCÍÍFFIICCOO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario n.° 2- 2018 de la Fundación Parque Marino del Pacífico Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico, se remite con la aprobación de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario n.° 2- 2018 por un monto de ?293,7 millones, el cual fue recibido para trámite mediante el oficio n°. FPMP-PP-03-2018 del 19 de agosto de 2018. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Licda. Shirley Segura Corrales GERENTE DE ÁREA FISCALIZADOR WHQ/SSC/HAO/mcmd Ce: María Luisa Gutiérrez Meléndez, Delegada Ejecutiva Fundación Parque Marino del Pacífico Expediente G: 2017003164-3 NI: 21153, 21235, 21387 http://www.cgr.go.cr/ 2018-08-23T10:13:55-0600 SHIRLEY SEGURA CORRALES (FIRMA) 2018-08-23T10:46:03-0600 LILLIAM PATRICIA MARIN GUILLEN (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 27/08/2018
Fecha emisión: 23/08/2018
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0783-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y seis minutos del diez de agosto de dos mil dieciocho.---- Recurso de apelación interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A. en contra de la declaratoria de desierto de los ítems: 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 de la Licitación Pública 2018LN-00002-2401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS-CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) para la “Adquisición de gases medicinales e industriales", modalidad consumo según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A. presentó en fecha 24 de julio del año en curso, recurso de apelación en contra el acto que declara desierto las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 del procedimiento de licitación pública referido. ------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto del 27 de julio de 2018, se solicitó el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido por medio de oficio N° AGBS-SCAHSC-1642-2018 del 30 de julio del año en curso. ------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el señor Oscar Vargas Murillo, Director Administrativo Financiero del Hospital de San Carlos, Caja Costarricense de Seguro Social, el día 03 de julio del año en curso, emite el documento denominado “Acta de adjudicación N°027-2018-A", correspondiente a la Licitación Pública N° 2018LN-00002-2401, cuyo objeto contractual es la adquisición de gases medicinales e industriales, procediendo de la ...
Fecha publicación: 04/08/2018
Fecha emisión: 01/08/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y seis minutos del veintisiete de julio del dos mil dieciocho. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de declaratoria de desierto de las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13 y 15 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-00002-2401, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL -HOSPITAL SAN CARLOS-, para la adquisición de gases medicinales e industriales. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (en expediente digital la Sección) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o re establezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el ex ...
Fecha publicación: 30/07/2018
Fecha emisión: 27/07/2018
Documento: 10493-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0556-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinte minutos del trece de junio del dos mil dieciocho.------------ Recurso de apelación interpuesto por GAS NATURAL ZETA S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2018LN-000001-2401 promovido por el Hospital de San Carlos, para la contratación de gas licuado de petróleo, recaído a favor de Blue Flame Fuel Technology Corporation, según demanda.----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de mayo de dos mil dieciocho Gas Natural Zeta S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2018LN- 000001-2401; y el día nueve del mismo mes y año, la recurrente presentó un escrito adicional.-- II. Que mediante auto de las once horas cinco minutos del nueve de mayo del dos mil dieciocho, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-SCAHSC-0894-2018 del nueve de mayo del presente año.-------------- III. Que mediante auto de nueve horas con cinco minutos del veinticuatro de mayo de dos mil dieciocho, se confirió a la Administración y al adjudicatario audiencia inicial y además se otorgó audiencia especial a la Administración para que de frente al artículo 2 del Modelo de Distribución de Competencias en Contratación Administrativa y Facultades de Adjudicación de la Caja Costarricense de Seguro Social, indicara el inciso en que se ampara la facultad del funcionario que dictó el acto de adjudicación que se impugna. Estas audiencias fueron atendidas de conformidad con los términos de los escritos que constan agregados al expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que el ocho de junio del presente, la Administración remiti ...
Fecha publicación: 18/06/2018
Fecha emisión: 13/06/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cinco minutos del veinticuatro de mayo de dos mil dieciocho.--- Recurso de apelación interpuesto por GAS NATURAL ZETA S. A., en contra del acto de adjudicación del procedimiento de licitación pública No. 2018LN-000001-2401 promovido por el Hospital de San Carlos, para la contratación de Gas Licuado de Petróleo, acto recaído a favor de Blue Flame Technology Corporation S.A.-------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, respecto de los alegatos formulados por la recurrente y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación se remite a la Administración y al adjudicatario copia del recurso (visible de folio 01 a 07 del expediente del recurso de apelación, ni 11733), pero no así de sus anexos (visibles de folio 08 a 117 del expediente del recurso apelación -ni 11733-, y folios 122 a 137 del expediente del recurso de apelación –ni 11908-); estos anexos se encuentran disponibles para consulta en el sótano del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Informaci ...
Fecha publicación: 25/05/2018
Fecha emisión: 22/05/2018
Documento: 07135-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06967 22 de mayo de 2018 DCA-1802 Señor Edgar Carrillo Rojas Director General HOSPITAL SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: En virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, se deniega autorización para tramitar “licitación pública concursada” para el abastecimiento de alimentos que requiere ese Hospital. Damos respuesta a su oficio No. DGHSC-0766-2018 del 15 de mayo del 2018, recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones en que se apoya el Hospital San Carlos para solicitar la autorización, destaca lo siguiente: 1. Que ese centro hospitalario ha promovido los siguientes procedimientos para la compra de alimentos: 2017CD-000059-2401 "Embutidos, tilapia y productos lácteos" y 2017CD- 000063-2401 “Adquisición de abarrotes”, los cuales fueron declarados infructuosos por falta de diligencia del Consejo Nacional de Producción. 2. Que actualmente ese hospital se mantiene bajo alternativas como contratos adicionales, como plan de contingencia para hacer frente a las necesidades y no afectar el servicio que brinda a la población hospitalaria. Los contratos adicionales giran en torno a toda al suministro de artículos alimenticios de productos lácteos, pescado y embutidos varios mediante los contratos adicionales No. 2017-000080-H.S.C.-“Productos Lácteos", 2017- 000082-H.S.C. - "Productos lácteos" y 2017000083-H.S.C. - “Embutidos”, finalizando su vigencia el 22 de agosto del 2018. 3. Que el 16 de abril del 2018 se cursó invitación al Consejo Nacional de Producción para que participara en el procedimiento 2018CD-000013-2401 “Embutidos, tilapia y productos lácteos”, el cual fue declarado infructuoso porque el CNP no presentó oferta. Agrega que le ...
Fecha publicación: 24/05/2018
Fecha emisión: 21/05/2018
Documento: 06967-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cinco minutos del nueve de mayo del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuesto por GAS NATURAL ZETA S. A., en contra del acto de final del concurso No. 2018LN-000001-2401 promovido por el Hospital de San Carlos, para la contratación de Gas Licuado de Petroleo.------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglam ...
Fecha publicación: 12/05/2018
Fecha emisión: 09/05/2018
Documento: 06357-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION